HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia A 365 Días De La Pandemia Y 12 Años De Remodelación Silvano Reabrió Teatro Matamoros

Con más de 200 mil fallecidos por COVID 19 en todo México, a un año del inicio de la pandemia, después de que conciertos y eventos culturales pararan para el Gobernador esta inauguración algo que debe celebrarse.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Inaugurar el Teatro Matamoros en tiempos de pandemia es algo hasta cierto punto «dramático y cómico», como una obra inaudita que se presentará por primera vez en la historia. En un ambiente con poco público se levanta por primera vez el telón para una presentación de danzas tradicionales de Michoacán. En la primera fila se encuentra Silvano Aureoles, Gobernador del Estado de Michoacán, escuchando los discursos de funcionarios y actores.

Después de once años las butacas del Teatro Matamoros fueron ocupadas por espectadores. En la mitad de los respaldos se lee «Asiento NO disponible». Por el momento el aforo permitido es tan solo del 50%.

El Gobernador Aureoles también subió al escenario para dirigir palabras a todos los presentes, quien se dijo sentirse honrado de estar acompañado en esta inauguración.

«Han sido muchos los esfuerzos e instituciones para llegar aquí e inaugurar este recinto» comentó el Gobernador, es más de una década el tiempo dedicado a la reconstrucción del nuevo recinto cultural, el cual estará abierto para todo tipo de eventos.

«Es un gran homenaje para un héroe que ofrendó su vida en la lucha por la libertad y la independencia de México, fusilado afuera de este recinto el 3 de febrero de 1814, 200 años de ese suceso y hoy podemos elevar la voz y decir con gran satisfacción que estamos honrando la memoria de Mariano Matamoros» abundó Silvano Aureoles.

Con más de 200 mil fallecidos por COVID 19 en todo México, a un año del inicio de la pandemia, después de que conciertos y eventos culturales pararan para el Gobernador en esta inauguración algo que debe celebrarse «Abrir espacios como este vale la pena, porque la cultura es una herramienta para hacerle frente a la adversidad», dijo.

Botón volver arriba