HARDNEWSMÉXICO

En México: Declaran Culpable A Sacerdote De Abusar De Niña; Podría Tener Prisión Domiciliaria

STAFF/@michangoonga

En últimas horas se ha viralizado el caso de abuso de una pequeña de 8 años por un sacerdote de 78 años quien ha sido declarado culpable y podría cumplir su sentencia en arresto domiciliario, esto debido a su avanzada edad. Los hechos, en Ciudad Juárez.

La pequeña presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía en 2019 y tras 16 sesiones de juicio oral, se ha emitido la condena hacia el religioso. Ayer la Fiscalía Especializada de la mujer, acreditó penalmente la culpabilidad del acusado.

“Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el procesado agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.”

En la sentencia del sacerdote, se especifica que el número de años en la cárcel se definirá en los próximos días, así como si podría continuar en prisión domiciliaria debido a su avanzada edad. Por su parte la Fiscalía de Chihuahua ha solicitado 83 años de prisión en contra del religioso. Como parte de la reparación del daño se ha pedido 43 mil pesos para que la pequeña pueda ir a terapias psicológicas para superar el trauma.

El sacerdote abusó de la relación de confianza, y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien en ese entonces se desempeñaba como monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad de Juárez, en donde él oficiaba misas.

Los hechos fueron denunciados en 2019 cuando la familia comenzó a notar el rechazo de la menor hacia el religioso y fue cuando finalmente decidió contar lo sucedido a su familia.

Botón volver arriba