HARDNEWSMORELIA

#Morelia Boleros Han Perdido 50% De Chamba Con Cierre De Plazas

También les afectó cuando se cerró la circulación, ya que, los boleros recibían hasta tres pares por parte de los automovilistas que circulaban y pasaban.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Sin duda alguna, las medidas sanitarias emitidas por el gobierno del estado y municipal, han afectado a diversos sectores de la sociedad, siendo uno de ellos los boleros que se ubican en las plazas del primer cuadro de la capital michoacana.

A decir de Don José Luis, quien se dedica desde hace más de 46 años a este oficio, el cierre de las plazas públicas le afecta ya que nadie se encuentra sentado y es más difícil ofrecer sus servicios.

Don José Luis indicó en entrevista para changoonga.com qué ha visto mermadas sus ganancias por estas disposiciones, al grado de bajar en más de un 50 por ciento su trabajo.

“Está difícil, por qué no hay donde se sienten para bolearles los zapatos, entonces pues no hay  lugar y no hay servicio”, refirió.

Por su parte, uno de los boleros que se ubica en un puesto fijo y prefirió mantenerse en anonimato para la entrevista, relató que a duras penas 3 zapatos bolea diariamente.

En este mismo sentido, refirió que espera que durante la quincena se vean mejoradas sus ventas, ya que poco a poco comienzan a llegar los clientes para solicitar sus servicios.

También, mencionó que cuando se realizó el cierre a la circulación les afectó, ya que algunos de sus clientes acuden en automóvil a dejarle diferentes cantidades de pares de zapatos para darles su servicio.

“Venían en su carro que es más fácil y me dejaban hasta tres pares de zapatos, entonces, al estar cerrado, ya no pasaban y menos iban a cargar”, concluyó.

Botón volver arriba