HARDNEWSMICHOACÁN

Calladito: INE Ordena A AMLO No Hablar De Temas Electorales

No le cancelaron sus mañaneras, pero el presidente de México no deberá hablar sobre temas de político-electorales

STAFF/@michangoonga

El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como gobernadores y funcionarios públicos eviten realizar algún posicionamiento que sea a favor o en contra de los participantes del próximo proceso electoral.

Con 9 votos a favor y 2 en contra, el presidente de México no podrá hablar en sus conferencias matutinas o en cualquier otro acto público sobre la vida interna de los partidos políticos, ni de las candidaturas partidistas o independientes.

Han de abstenerse de abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos; financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales”, indicó el organismo autónomo.

El consejero y presidente de la Comisión de Queja, Ciro Murayama, señaló que el pasado 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel fue cuestionado sobre la coalición entre Morena y el Partido Verde Ecologista, a lo que respondió “no me quiero meter en eso. No me corresponde” y señaló que esta debe ser siempre su respuesta sobre temas político-electorales.

Botón volver arriba