HARDNEWSMICHOACÁN

Presume Diputada Priísta, Entrega De Ambulancia Con “Recursos Propios”

STAFF / Matilda Martínez

informe-diputados-PRI-Michoacan
Foto Vía: Matilda Martínez

A un año de trabajo legislativo y con cero iniciativas presentadas, la diputada priísta, Rosalía Miranda Arévalo, presumió la entrega de una ambulancia con “recursos propios”, pero que son provenientes del dinero que gozan los congresistas para gestión.

En lo que fue la rendición de cuentas legislativas de la bancada tricolor, la legisladora alardeó a través de un documental que presentó el PRI, con la entrega de una ambulancia con “recursos propios”.

Más tarde en entrevista, explicó que la unidad que fue entregada al municipio de Turicato, tuvo un costo de 400 mil pesos y los obtuvo de los recursos que recibe cada uno de los diputados para realizar este tipo de gestiones.

A un año de labores, la legisladora reconoció que no presentó ninguna iniciativa propia, pero destacó que se adhirió a diversas impulsadas por sus correligionarios, es decir, levantó la mano en tribuna manifestando su apoyo y aprobación.

Otras de las acciones que destacó, fue que en un año, logró realizar 13 reuniones en pro del medio ambiente, comisión que preside en la 73 Legislatura, así como dos posicionamientos, uno de los cuales por el Día Internacional de la Mujer, otro más de la madre tierra.

Y una propuesta de acuerdo para celebrar el canje de prisioneros.

Además de 59 apoyos que gestionó a través de la SEDATU y la entrega de mil 200 toneladas.

Con un sueldo neto de alrededor de 80 mil pesos mensuales, sin contar las prestaciones, la diputada no presentó ninguna iniciativa y se enfocó en los trabajos de gestión que realizó con recursos públicos que reciben los legisladores, pero que suelen presentan como propios o sí salieran de su bolsillo.

El resto de los legisladores priístas, informaron en un acto protocolario diversas iniciativas presentadas en materia de transparencia, combate a la corrupción, desarrollo social, medio ambiente, entre otros.

Botón volver arriba