HARDNEWSMORELIA

#Morelia Exigen A Diputada Michoacana Postura Sobre Aborto; Responde En Redes ¡En Contra!

La noche de ayer feministas se manifestaron en favor del aborto, colocaron una cartulina con el nombre de la Diputada Yarabí Ávila, ella respondió en redes sociales.

Staff/Eliza Flores @eliz_ff

“Yarabí Ávila González te exigimos que hagas tu trabajo y fijes tu postura para legalizar el aborto, tu silencio es un desatino!” decía la cartulina que colocaron ayer por la noche mujeres feministas en las afueras del Congreso del Estado, la Diputada respondió en redes sociales en contra.

«Ya que me pide n mi postura, MI POSTURA ES NO AL ABORTO!!!» respondió la Diputada Ávila al poco tiempo de que concluyera la intervención de las feministas durante la última sesión legislativa del 2020.

En el post que hizo la diputada para fijar su postura se llenó de comentarios apoyando la postura de la legisladora, los famosos llamados Provida se aliaron y llenaron de corazones azules los comentarios.

Por otra parte algunas mujeres comenzaron a cuestionarla ¿Y se dice defensora de los derechos de las mujeres y las infancias? Como legisladora, su postura se fija en dictamen, no en redes sociales ¡SERÁ LEY!, Se puede leer en uno de los comentarios.

La postura de la legisladora en contra del aborto en la actualidad a nivel internacional en las cámaras progresistas sería tachado como violatorio a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres, sin embargo en México la despenalización del aborto es un tema que pocos quieren legislar, el hashtag #conabortonotevoto deja a los políticos entre ver qué hoy en día gran parte de la sociedad está en contra de la despenalización del aborto.

«Lamentable que se niegue al reconocimiento de los derechos de las mujeres michoacanas. Una revisitada a la doctrina, tratados, sentencias y jurisprudencia sobre DDHH no vendría mal a usted y sus asesores. La vida y autonomía de las michoacanas puede no ser de su interés ahora, pero tal vez algún día le gustaría saber que su trabajo como legisladora no fue gris y sin provecho» fue otro de los comentarios que una mujer dejó en la publicación de la diputada, haciendo alusión a la falta de educación legal que tienen en general los legisladores del Congreso del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba