STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola
Las puertas del centro comercial Las Américas siguen abiertas de par en par y con cientos de personas entrando y saliendo del recinto, en cualquier otro día sería normal pero desde ayer se acordó que los negocios no esenciales y la venta de alcohol cerraría a las 7 de la noche en Morelia como parte de las nuevas medidas sanitarias por incremento de casos COVID-19.
Este domingo se cerró el centro histórico al tránsito vehicular desde temprana hora y se esperaba que los centros comerciales bajaran las cortinas esta tarde-noche, pero no sucedió así puesto que pasadas la hora estipulada de cierre, en Las Américas se seguía dejando pasar la gente a la tienda sin ningún aviso.
Largas filas en las tiendas departamentales, ropa, juguetes y hasta para tomarse la foto con el oso polar, pero nada de los nuevos lineamientos o aviso en las entradas a los establecimientos sobre la hora de cierre. La gente empezó a salir en abundancia para tomar el transporte público o su vehículo lo que concentró por bloques grandes cantidades de personas afuera del centro comercial, mientras que otras tantas seguían entrando.