HARDNEWSMICHOACÁN

Arquidiócesis De Morelia, Celebra Que No Avance Despenalización Del Aborto

El arzobispo, llamó a las y los diputados continuar manifestándose a favor de la vida desde la concepción

STAFF/ Brenda Barajas

La Arquidiócesis de Morelia, celebró que en el Congreso del Estado, no avance las iniciativas para la despenalización del aborto en Michoacán.

Luego que un diputado por Morena, Osiel Equihua Equihua, realizará una mesa de análisis de la iniciativa con providas y proaborto, el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, felicitó a las y los diputados locales que la propuesta haya quedado en el olvido.

«Desde la arquidiócesis de Morelia, expresamos agradecimiento a los legisladores, como iglesia católica agradecemos a dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación», dijo el padre.

Por su parte el Padre Francisco Chávez, agregó que la despenalización del aborto no avanzó por acuerdo de las y los diputados, con el fin de no verse perjudicados para las siguientes elecciones de 2021.

«Ninguno de los partidos quiere tratar el tema, para no perder simpatías de los ciudadanos por las elecciones de 2021 y le piensan dejar el tema a la próxima legislatura», mencionó.

Dijo que continuarán trabajando para fortalecer el don de la vida y reconocer la dignidad de la vida humana desde la concepción.

«Gracias a Dios en el estado de Michoacán hay una mayoría que está a favor de la vida», puntualizó.

Botón volver arriba