MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Grandes Paisajes Ofrecerá Reto Ciclista Cd Hidalgo 2020

Habrá recorridos de 30 o 60 kilómetros de acuerdo al nivel del ciclista

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Este próximo 29 de noviembre se vivirá en el municipio de Hidalgo uno de los grandes eventos de ciclismo de montaña, con las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

El Reto Ciudad Hidalgo, tendrá muchas emociones para los participantes, gracias a los paisajes increíbles del Oriente michoacano, informó uno de los organizadores, Uriel Cambrón Hernández.

“Un reto que pocas veces se podrá vivir en la vida”, expresó durante la conferencia de prensa virtual llevada a cabo esta mañana.

El organizador indicó que se trazó una ruta desde el centro recreativo “El Llano” ubicado en la tenencia de Agostitlán, para que los competidores realicen un recorrido de 30 o 60 kilómetros, de acuerdo a su nivel.

Cambrón Hernández, apuntó que este domingo tienen contemplado el inicio del evento a las 7:00 de la mañana con la recepción y entrega de kits, para que dar el banderazo de salida a las 8:00 am.

Por su parte, el empresario del País de la Monarca, Roberto Molina Garduño, recalcó la importancia del Reto Cd Hidalgo para reactivación económica de la entidad.

El líder hotelero reiteró la invitación para que asistan a presenciar el recorrido de los “bikers”, ya que se vivirá bajo un ambiente familiar y con las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Molina Garduño destacó que es buena oportunidad para acudir también a la apertura del Santuario de la Mariposa Monarca que llevarán a cabo autoridades estatales y ejidatarios el sábado 28 de noviembre.

En compañía de Luis Antonio Flores, otro de los organizadores, indicaron que implementarán todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los asistentes, además de cuidar el medio ambiente.

Resaltaron que exigirán a los participantes acatar las indicaciones sanitarias, al igual que no utilizarán bolsas para la hidratación de los competidores.

Por último precisaron que culminaron satisfactoriamente las inscripciones con más de 400 ciclistas, cumpliendo con la limitación de aforo por la contingencia sanitaria, siendo los clubes de Morelia y Toluca los que más aportaron en competidores.

Botón volver arriba