#Michoacán Reversa A La Ley: No Habrá Prohibición De Plásticos De Un Solo Uso

El paquete ambiental, no incluye la prohibición de plásticos de un solo uso

STAFF / Brenda Barajas

Imagen ilustrativa

La prohibición de los plásticos de un solo uso, no se incluirá en el paquete ambiental que está por subirse al Pleno Legislativo, admitió el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la mensa directiva del Congreso del Estado.

Explicó que se decidió aplazar el tema, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la cual evidenció que no todo se puede reutilizar por salud, como es un cubrebocas.

Decidimos aplazar el tema del uso de los plásticos, porque la pandemia te obliga a no reutilizar cosas, sino que, si usas un cubrebocas, lo tienes que tirar, y si usas un plástico no lo puedes volver a usar, eso lo vamos a aplazar para que, en 24 meses, se pueda echar a andar”, dijo.

En la propuesta, el congresista detalló que también se desecharon nuevos impuestos ambientales, solo se buscará que las y los ciudadanos, paguen por los servicios y daños al medio ambiente.

No es tanto como un tema de recaudación, sino como un tema para proteger y cuidar el medio ambiente, que tiene que ser así”, expresó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x