HARDNEWSMICHOACÁN

En Tanhuato Se Arma Percusión Y Detienen Presuntos Sicarios, Uno Es Menor De Edad

Los presuntos sicarios tenían un armamento de alto poder, el cual fue asegurado.

STAFF/@michangoonga

En Tanhuato soldados de la 21 Zona Militar arrestaron a tres presuntos sicarios que traían consigo fusiles de asalto, granadas y varios cargadores y cartuchos de armas de fuego de grueso calibre, así como más de 10 mil pesos en efectivo, mismos que según los datos de inteligencia castrense obedecen a un grupo criminal que tiene presencia en esta región.

La información anterior se conoció gracias a fuentes militares. La aprehensión se dio en una movilización hecha recientemente por los efectivos del 17 Batallón de Infantería en la colonia El Areño en esta población de Tanhuato.

Se supo que los ahora indiciados se desplazaban en una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color gris, sin placas de circulación y al ver a los militares intentaron darse a la fuga, lo cual desató una persecución.

Al tratar de evadir a los oficiales, los hoy imputados estrellaron la camioneta en la que iban contra un muro de contención y uno de ellos quedó herido por el accidente vial, siendo atendido por los uniformados y canalizado a un hospital local, donde quedó internado con guardia policiaca y castrense.

Los detenidos dijeron llamarse Miguel G., de 33 años de edad, vecino de esta urbe; Milton Carlos L., de 39 años de edad, moreliano y un menor de 17 años de edad, residente de La Barca, Jalisco, él es el lesionado.

A estas personas les fueron decomisados dos rifles AK-47 y uno AR-15, una pistola Colt calibre. 45 milímetros, dos granadas de fragmentación, 20 cargadores de distintos diámetros y dos cargadores de disco para fusil de asalto, 614 cartuchos de diferentes calibres y 11 mil 800 pesos en efectivo.

La Hilux fue decomisada y junto con el armamento quedaron a disposición de la Representación Social Federal al igual que los tres presuntos integrantes de un grupo criminal de la zona para que dicha autoridad les defina su situación legal conforme a Derecho.

Mandos castrenses detallaron a este medio que este resultado representa un contundente golpe a la delincuencia, pues se presume que los detenidos podrían estar involucrados en otros ilícitos de alto impacto debido a que la célula a la que pertenecen ha sido de las mayores generadoras de la violencia en esta parte de la entidad. Los jefes militares añadieron que continuarán las operaciones en esta región con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Botón volver arriba