HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos: Por Bloqueo De Vías Del Tren Barcos Tienen Que Irse A E.U Para Descargar

A más de 30 días de bloqueos de vías del tren los barcos están teniendo que desviarse a E.U y Mazanillo para descargar sus mercancía.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El bloqueo que se mantiene en las vías del tren por maestros, está ocasionando que estén 3 mil contenedores parados con una pérdida económica de casi mil millones de pesos, pero lo peor es que los barcos están teniendo que desviarse a otros puertos como Manzanillo y Estados Unidos para poder desembarcar la mercancía.

«El reporte que tenemos los barcos que llegan a Lázaro Cárdenas, toman la decisión 30 o 40 días antes, con el tiempo que llevamos la problemática tienen que tomar vías alternar y no se pueden arriesgar, las rutas son Mazanillo pero sobre todo Estados Unidos en Lonbich, lo cual es mucho más caro para los empresarios», apuntó Carlos Enrique Barajas, presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán (AIMAC).

Los empresarios quieren llevar todo por la vía legal y de diálogo para lograr una solución de fondo y las vías queden libres, siempre manteniendo el estado de derecho.

«Es muy preocupante la situación estamos en espera de alguna comunicación con Secretaría de Gobernación, no es posible que tengan secuestradas las vías de comunicación (…) no tengo el dato actualizado de perdidas pero seguramente ya superamos los 900 millones de pesos», comentó.

Así mismo refirió que la demanda que se plantea poner ante la Fiscalía General de la República ante actos de omisión del gobierno federal, por no atender el bloque ferroviario, se está acordando por todas las cámaras empresariales, pero aún no está listo.

Botón volver arriba