HARDNEWSMICHOACÁN

Concurso De Artesanías Es Diferente Por Covid-19 Pero Lo Disfrutamos Igual: IAM

Los artesanos provienen de 68 comunidades de 31 municipios en la entidad, quienes en 20 categorías se ganarán casi 750 mil pesos distribuidos a los lugares de premiación.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

La vida es una prioridad, y hoy es necesario garantizarla con medidas sanitarias en el 51o. Concurso Estatal de Artesanías en Michoacán, expresó la directora de artesanías, Emilia Reyes Oseguera.

Hoy es un concurso de artesanías en Noche de Muertos diferente pues se forma con protocolos de sanidad por el COVID-19 pero con el mismo sentimiento, hizo énfasis Reyes Oseguera con singular alegría hacia los artesanos ganadores en esta edición.

Son 1487 artesanos que participaron con 2713 piezas inscritas en este evento que se lleva a cabo en el ex colegio Jesuita, del pueblo mágico de Pátzcuaro.

Los artesanos provienen de 68 comunidades de 31 municipios en la entidad, quienes en 20 categorías se ganarán casi 750 mil pesos distribuidos a los lugares de premiación.

Por otra parte el secretario de Cultura, Claudio López Méndez, agradeció a Reyes Oseguera por su gran labor en este su cargo con estas palabras “Emilia es una artesana que hoy tiene a su cargo el instituto de artesanos Michoacán y me consta que en la realización varios eventos como el tianguis artesanal de Ramos en Uruapan, y el concurso artesanal en Pátzcuaro, ella siempre es la primera en llegar, la última en comer y en irse” por lo que pidió a los ganadores y presentes un fuerte aplauso a su desempeño e interés en favor de las artesanías en la entidad.

Esto fue declarado previo a la entrega de la premiación artesanal en Pátzcuaro.

Botón volver arriba