HARDNEWSMÉXICO

Mario Delgado Gana Encuesta Para Nuevo Dirigente Nacional De Morena

El diputado Mario Delgado resultó ganador de la tercera encuesta por la presidencia de Morena

STAFF/@michangoonga

Tras la realización de la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de Morena, el diputado  Mario Delgado resultó ganador con un total de 58.6 puntos frente a Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4 por ciento.

Esta tercera encuesta hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue realizada debido a que la primera tuvo el objetivo de reconocimiento a los aspirantes, para aplicar así un filtro entre los ellos, mientras que en la segunda ocasión hubo un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, por lo que no se pudo elegir entre ellos para presidente, sin embargo sí a la secretaria general: la senadora Citlalli Hernández.

En esta tercera encuesta el INE informó que fue Mario Delgado el elegido con una mayoría superior al cincuenta por ciento.  

“Presenta Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del @INEMexico resultados de la tercera encuesta para definir la presidencia del partido político Morena.”, posteó el INE en sus redes, acompañado del resultado final de la encuesta en que resultó ganador Mario Delgado.

Por su parte Mario Delgado agradeció a los morenistas por confiar en su propuesta de unidad.

“Amigos y amigas, militantes y simpatizantes de Morena, mi corazón está lleno de agradecimiento con todos ustedes que confiaron en nuestra propuesta de unidad y de fraternidad para Morena.”, indicó Mario Delgado a través de un transmisión en vivo desde su casa, pues el pasado miércoles dio positivo a COVID-19 y se encuentra en aislamiento.

Sin embargo, señaló que después de que termine su cuarentena realizará una gira por el país para establecer comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“Una vez concluida mi cuarentena y recuperación del COVID, vamos a emprender una gira nacional e iniciaremos la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del territorio nacional.”

Por su parte, Gibrán Ramírez, exaspirante para la presidencia de Morena envío sus felicitaciones al ganador Mario Delgado.

“Felicitaciones al compañero @mario_delgado. Triunfó el llamado a la unidad para hacer de Morena el partido de la Cuarta Transformación. Esperamos que la militancia recupere el protagonismo que nunca debió perder. Desde #UnPactoDesdeAbajo seguiremos impulsando el diálogo.”, señaló en sus redes sociales.

Mientras que el aspirante a ser el candidato por Morena rumbo a la gubernatura de Michoacán, el senador Cristóbal Arias Solís, señaló que el próximo año irán juntos por Michoacán.

“Vamos juntos al año que viene con unidad para transformar Michoacán! #MarioPresidente”, indicó en su redes el senador Cristóbal Arias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba