HARDNEWSMORELIA

#Michoacán SSM Niega Donación De Medicinas Pero Asociación Aporta Pruebas

Acusan que por motivos de "campaña", no pueden decir que les faltan insumos

STAFF/@michangoonga

En semanas pasadas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de sus redes sociales dio a conocer que era completamente falso o que al menos, ellos desconocían sobre supuestas colectas de insumos para el hospital infantil por parte de ciudadanos.

Asimismo reiteró que el hospital no hay desabasto de insumos por lo que pidieron a los ciudadanos hacer caso omiso de ese tipo de publicaciones.

Reiteramos a la ciudadanía que el Hospital Infantil desconoce una supuesta colecta de material médico para el nosocomio, ya que no existe desabasto de insumos. Nuevamente, invitamos a las y los michoacanos a seguir únicamente nuestros canales oficiales.

SSM

Sin embargo, algunos miembros de las asociaciones civiles Juventud por la Paz, CECAPAZ y Frente Nacional por la Salud, aportaron pruebas de que se habían estado entregando apoyo al hospital antes citado.

Por un desconocido motivo, la secretaría de salud no puede decir que les hacen falta insumos, entonces dijeron que la colecta era falsa, pero a pesar de eso, se hizo la entrega por parte de las asociaciones y nos agradecieron mucho.

Miembro de asociación

Enviaron fotos y videos en donde entregan insumos, además acusaron que «por motivos de campaña, la Secretaria no puede decir que les hacen falta insumos y por eso andan bloqueando todas las colectas de las asociaciones».

En las imágenes se observan cajas con gasas de la marca Farmacias del Ahorro, alcohol, toallitas para bebé, entre otros productos básicos para hospital.

Tras estas pruebas, la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto.

Mientras que, tras aportar las fotos y videos sobre que sus colectas son reales, las asociaciones piden apoyo en insumos para apoyar a pacientes pediátricos.

Botón volver arriba