HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Provida Y Proaborto Se Sentarán A Dialogar

A partir de viernes, iniciará el análisis virtual de las iniciativas para la despenalización del aborto en Michoacán

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Para iniciar con el análisis y discusión de las iniciativas sobre la despenalización del aborto que se han presentado en el Congreso del Estado, a partir del viernes las comisiones unidas de Justicia y Salud, iniciarán reuniones en los que participarán los grupos providas y proaborto.

El diputado Osiel Equihua Equihua, uno de los principales impulsores de la despenalización del aborto en Michoacán, explicó que se busca que en las reuniones se hable con argumentos científicos y laicos.

Confía que en las reuniones que se realizará de manera virtual ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se logren acuerdos para que la iniciativa se pase al Pleno Legislativo.

“Que pudiéramos consensuar, ya sea en pro o en contra de las iniciativas, que haya esa participación ciudadana que tango se requiere… Con estas mesas de trabajo se busca poder con fundamentos científicos, con bases, platicas y dialogar los puntos de vista en ambos frentes”, agregó el morenista.

El morenista, recordó que cuando él presentó su iniciativa, el presidente de la comisión de justicia, Antonio Salas Valencia, quien encabeza los trabajos se comprometió a darle viabilidad a las propuestas.

“Estamos todavía platicando con los demás diputados para que se dé en las mejores condiciones para que podamos establecer como legislatura”, mencionó.

Por último, confió que Michoacán, se convierta en uno de los primeros tres estados que legaliza y despenaliza el aborto.

Botón volver arriba