HARDNEWSMUNDO

#DeShock Muere Primera Mujer Reinfectada Con COVID-19

La mujer se había recuperado del COVID-19, pero 2 meses después, volvió a contraer el virus y falleció

STAFF/@michangoonga

Imagen ilustrativa

Una mujer neerlandesa de 89 años de edad, quien fuera una de las 25 personas reinfectadas de COVID-19 conocidos en el mundo, falleció tres semanas después de contraer el virus por segunda vez.

La paciente se encontraba recibiendo quimioterapia para la macroglobulinemia de Waldenström, un tipo de cáncer muy extraño de glóbulos blancos.

La viróloga Marion Koopmans mencionó que la paciente tuvo que ser ingresada al hospital durante la primera ola de contagios, luego de desarrollar síntomas como la fiebre alta y tos fuerte.

Señaló que fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos pruebas de diagnóstico de coronavirus a los que fue sometida después de que desaparecieran los síntomas que había presentado.

Dos meses después de vencer al COVID-19, la mujer comenzó con sesiones de quimioterapia, pero 2 días después los síntomas del virus regresaron, por lo que fue reingresada al hospital.

Luego se le volvió a realizar otra prueba COVID-19 a la que dio positivo, sin embargo, dio negativo en dos pruebas serológicas que se le hicieron para detectar si aún tenía anticuerpos contra el virus en su sangre.

Las autoridades de Holanda informaron que la mujer permaneció ocho días internada y su estado de salud empeoró de una manera drástica; dos semanas después, falleció.

Koopmans, quien también participa en un seguimiento de las reinfecciones que está realizando la Universidad de Oxford, comentó que la paciente ya se encontraba muy enferma debido al cáncer que padecía.

Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, afirmó la viróloga.

Botón volver arriba