HARDNEWSMÉXICO

En México: Despiden Con Aplausos A Chavo Que Donó Sus Órganos Tras Morir Por Asalto

El joven fue baleado en un asalto a mano armada, su familia donó sus órganos y se beneficiaran más de 100 personas. Su mamá le dedicó una carta sentimental.

STAFF/@michangoonga

En medio de una valla humana de personal médico y enfermería Juan Pablo fue despedido entre aplausos y reconocimiento, esto luego de que sus familiares decidieran donar sus órganos para pacientes de distintos hospitales del país, esto luego de morir por un edema cerebral que lo llevó a la muerte, producto de un asalto a mano armada.

Una de las médicas leyó la carta que la madre de Juan Pablo hizo para despedir a la víctima en el IMSS de Cuernavaca, Morelos y así permitir la primera procuración multiorganica.

“Amigos, mi hijo es grande, mi hijo sigue dando amor y quiero gritarlo. Me lo arrebataron con una bala, pero ni así destruyeron el hermoso espíritu de mi bebé”. Decía la carta.

Juan Pablo de 24 años, estudiante de aviación fue asaltado la pasada noche del domingo y opuso resistencia y forcejeó con el delincuente lo que provocó que le dispararan en el abdomen, tras esto el criminal habría huido con rumbo a la México – Cuernavaca.

Los órganos del joven beneficiarán a 106 personas que estaban en espera. Para esta ocasión se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.

Botón volver arriba