HARDNEWSMUNDO

Liberan Bajo Fianza De 1MDD A Policia Acusado De Muerte De George Floyd

El expolicía de Minneapolis fue puesto en libertad este miércoles tras pagar una fianza de 1 millón de dólares

STAFF/@michangoonga

El exagente de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue acusado del asesinato de George Floyd, fue liberado este miércoles 7 de octubre tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Chauvin tiene cargos por asesinato y homicidio involuntario después de que mediante un video, se mostrara arrodillado sobre el cuello del afroamericano, George Floyd, durante aproximadamente 9 minutos luego de ser arrestado el pasado 25 de mayo.

De acuerdo con NBC News, el expolicía fue liberado este día bajo libertad condicional y se tiene previsto que comparezca ante un tribunal en marzo de 2021, según su aviso de liberación presentado ante el tribunal.

Tras la muerte de Floyd, se desataron protestas violentas en Minneapolis y marchas alrededor del mundo por la misma causa.

Es de recordar que el abogado de Derek, llegó a argumentar que Floyd dio positivo a COVID-19 y su muerte se debió a niveles altos de fentanilo y metanfetamina que encontraron en su sistema.

Cabe mencionar que los 4 exagentes, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao quienes fueron acusados de complicidad y complicidad de homicidio en segundo grado, también fueron liberados bajo fianza.

Botón volver arriba