#Michoacán Yarabí No Quiere Meterse En Ped*s Y Justifica %25 De Ahorro Educativo

La Secretaría tiene observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por plazas dobles

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La secretaria de Educación en Michoacán (SEE), Yarabí Ávila González, refirió que es prioridad la reestructuración orgánica y administrativa de la dependencia a su cargo, en la que viene inmersa la fusión de actividades para reducir el gasto para el capítulo mil.

«Se estarán fusionando algunas actividades, todavía no tenemos el proyecto definido pero se están analizando sobre todo donde haya actividades que se repitan, que serán fusionadas para reducir el gasto para el capítulo 1000”, afirmó en el marco del Consejo Estatal de Salud.

Indicó que este ajuste en la fusión de actividades derivaría en un 25% de ahorro en la Secretaría de Educación, cuya revisión de la estructura ha dado paso a malas interpretaciones de las instancias correspondientes.

Sin afán de señalamientos, la funcionaria aceptó un rezago administrativo derivado de estas observaciones por cambio de plazas de profesores al área administrativa registradas ante la Auditoría Superior de la Federación, y de aquellas personas que tienen plazas en dos sitios, como en Lázaro Cárdenas y Zamora.

“No quiere decir que no estén trabajando, solamente nos pasa el tema de la reubicación, no son acusaciones, lo que sí podemos señalar es que hay un rezago administrativo”, señaló con cautela ante la auditoría a los profesores y sus plazas en Michoacán.

Finalmente, afirmó que ya están trabajando a través de un Comité Interinstitucional en la Secretaría de Educación y Contraloría, donde se reúnen cada 15 días para darle seguimiento a las observaciones que permitan desahogarlas ante la Auditoría federal y no repetir la práctica.

Botón volver arriba