HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán La Anticovid Para Profes Y Morrisa +15 Asegurada En Enero

El esquema de vacunación de refuerzo para los profesores podría arrancar en los primeros días de enero, los chavitos de 15 tendrán que esperar hasta después del día de Reyes Magos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Los profesores de Michoacán están próximos a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, a partir del tres de enero podría arrancar la campaña para aplicar AstraZeneca a los más de 3 millones de maestros que trabajan en el estado, serán inmunizados los profesores tanto del sistema educativo público, como del sistema privado.

«Seguramente estaremos iniciando los primeros dos, tres días del año, y sirve porque los docentes ahorita están de vacaciones posiblemente acudan poco a vacunarse, entonces vamos a dejar que pase año nuevo y en seguida los empezamos a vacunar a todos los maestros», explicó Elías Ibarra Torres, representante de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Fue en el mes de mayo cuando empezó la campaña de vacunación para docentes, aplicando el biológico de marca Cansino, en enero se aplicará la marca AstraZeneca como vacuna de refuerzo, para protección contra el virus de SARS-CoV-2.

El secretario Ibarra también dejó claro que todos los ciudadanos están en total libertad de acercarse a pedir un refuerzo de vacuna, esto después de seis meses de la última dosis, por lo que apela a qué los maestros que ya se pusieron refuerzo en campañas diversas, respeten el tiempo de inoculación.

«A criterio de cada persona debe de acudir a vacunarse si tiene más de 6 meses de haberse aplicado la última dosis, independientemente del tipo comercial de vacuna, esto es un refuerzo que se está aplicando, son cerca de 101 mil docentes, pero muchos ya se vacunaron con el grupo etario de 60+», detalló el secretario.

En relación a los jóvenes de 15 a 17 años señaló que la campaña de vacunación será después del seis de enero, ya que durante esta semana se estará atendiendo a los niños de 14 años en todo el estado de Michoacán.

Botón volver arriba