MICHOACÁNMORELIA

Diputada Pide Que CEDH Investigue Campamento Normalista

La vicecoordinadora del GPPT lamentó que el Ejecutivo Estatal haga uso de la fuerza pública sin un diálogo previo.

STAFF/@michangoonga

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Tere Mora Covarrubias, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que tome cartas en el asunto e investigue lo ocurrido el fin de semana en la Escuela Normal de Educadoras (ENE), en dónde elementos policiacos presuntamente desalojaron a un grupo de mujeres de las inmediaciones de la institución educativa.

“Hago un llamado al encargado de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, Uble Mejía Mora, para que la instancia que él encabeza inicie con una investigación y deslinde responsabilidades. Mujeres, al parecer estudiantes, documentaron una intervención policial en la Escuela Normal de Educadoras y denuncian abuso de la fuerza pública y represión. Urge se tomen cartas en el asunto”, dijo Mora Covarrubias.

Agregó que no se puede normalizar la violencia de las instituciones públicas, es por ello, que se deben revisar todos y cada uno de los elementos que se tienen para que la CEDH imponga recomendaciones en caso de ser necesario.

La legisladora petista, señaló que la represión y el hostigamiento hacia las jóvenes y hacia las manifestaciones en general, ya es una constante de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), por lo que también hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para que agote primero el diálogo y se evite la violencia.

“Nosotros desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo aquí en Michoacán, siempre hemos estado en contra de la represión y el hostigamiento y máxime cuando hay mujeres de por medio, nuestra postura es siempre el respeto a todas y cada una de las manifestaciones, el Ejecutivo Estatal debe evitar el uso de la fuerza pública a toda costa y buscar el diálogo para encontrar soluciones”, añadió.

La diputada por el distrito de Zamora, fue enfática al señalar que las y los michoacanos que hagan valer su derecho de manifestarse, siempre tendrán el apoyo y respaldo del Partido del Trabajo (PT), ya corresponderá a las instancias correspondientes determinar si sus peticiones son legítimas o no

Botón volver arriba