HARDNEWSMICHOACÁN

Lanzan Escuela Para Machitos Pa Que Michoacanos Identifiquen Tipos De Violencia

La Escuela de Hombres, busca que los michoacanos identifiquen los tipos de violencia y las nuevas masculinidades

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Según un estudio, de cada 100 mujeres que sufren violencia en el núcleo familiar, en el 25% el agresor es el hermano, en el 16% es padre, el 14% es la madre, 6% el cuñado, el 6% el hijo y el 18% el resto de los familiares, así lo dio a conocer Nuria Gabriel Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), al dar a conocer el arranque de la primera Escuela de Hombres.

Los cursos, buscarán sensibilizar a los michoacanos, que identifiquen las violencias, discutir y analizar la construcción social de las masculinidades. Se realizarán cada viernes vía online, podrán participar hasta 200 hombres y tendrá validez oficial por lo que al término se entregará un certificado.

“Podríamos decir que el agresor en la mayoría de los casos de violencia contra las mujeres, en un 80% son personas muy cercanas a las mujeres y esto hace que volteemos la mirada a la otra cara de la moneda, no nada más trabajar con las mujeres, las mujeres ya conocemos las violencias, las vivimos y desde el otro lado trabajar para prevenir”, dijo la funcionaria.

La escuela ya dio sus primeras clases en el 2019, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que Jorge Avilés uno de los capacitadores, explicó que los asistentes aprenden que la violencia no solo se presenta de manera física. 

“No es una pelea de hombres contra mujeres, sino de identificar cuáles son las formas de vivencia de nosotros, alcanzar a identificar que nosotros como hombres nacimos con privilegios de esta categoría genérica y debemos de ser copartícipes en temas de equidad lo que queremos alcanzar”, expresó.

Botón volver arriba