HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Padrastro Ponía A Niño A Cavar “Su Propia Tumba”

El hombre mandaba al menor desnudo al monte para que cavara su tumba porque era un estorbo en su vida. La mamá y el padrastro lograron darse a la fuga y se desconoce su paradero

STAFF/@michangoonga

Un pequeño niño de 11 años de edad vivió dos semanas de terror a manos de su padrastro, identificado como Alfonso G. pues este lo maltrataba física y mentalmente al grado de mandarlo al monte desnudo para que cavara un hueco, el cual le decía que era su propia tumba, ya que él era un estorbo en su vida.

Fue la madrugada del pasado sábado 15 de agosto que los elementos de la Policía de Quintana Roo fueron interceptados por un ciudadano que les señaló escuchar ruidos que provenían del monto ubicado en la colonia El Encanto.

Los elementos se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar al pequeño desnudo haciendo un hueco, el menor al ver a los policías llorando les pidió que lo ayudaran porque ya tenía dos semanas que era mandado por su padrastro para que cavara “su tumba”.

Foto: Meganews

El menor señaló a los oficiales que había pensando en escaparse o suicidarse por los malos tratos que recibía del sujeto, pues según sus palabras, su madre no lo protegía.

Los vecinos del lugar le regalaron ropa, ya que vieron que un oficial lo cubrió con su uniforme para poder sacarlo del monto y poder ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Sin embargo, el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, DIF, Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Policía no intervinieron y no detuvieron al padrastro, quien al parecer logró darse a la fuga, junto con la madre identificada como Nubia V, estos tienen un bebé recién nacido del que también se desconoce su paradero.

Foto: Meganews

El niño fue resguardado por los representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la isla, confirmó Jessica Carolina Miss Payan, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes del DIF.

Al momento y tras manifestaciones de los pobladores, se sabe que la Fiscalía del Estado ya investiga el hecho.

Botón volver arriba