HARDNEWSMÉXICO

AMLO Reitera Que Vacuna Vs COVID-19 Será Universal Y Gratuita

El presi señaló que en noviembre será cuando se concluya la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 y que esta será gratis y universal.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este domingo dio un mensaje en el que señaló que se prevé que sea en noviembre cuando concluya la fase de experimentación de la vacuna que producirán México y Argentina, esto con apoyo de fundación Carlos Slim.

En su mensaje señaló que la pandemia de coronavirus ha causado gran daño y dolor en los familiares, pero que el anunció de la vacuna es un mensaje positivo para todos, y que está ya se encuentra en fase 3.

“Se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que está vacunas sea eficaz para enfrentar el Covid-19”.

Señaló que la vacuna podría aplicarse a partir del primer trimestre del próximo año, y que será de carácter universal, así mismo, señaló que será la Secretaria de Salud quien determine como iniciaría la aplicación.

Aunque se estima que su costo es de cuatro dólares, esto no corresponde a un lucro sino a los insumos requeridos para su producción.

Botón volver arriba