HARDNEWSMORELIA

Hermana Confirma Que Policía De Morelia Mató A Chavo Por Error

La hermana ha señalado que el joven asesinado en Jardines del Toreo, no estaba armado, por lo que pide justicia y que se esclarezca el hecho.

STAFF/@michangoonga

Luego de que han salido versiones de vecinos de la colonia Jardines del Toreo, que han expresado no se dijo la verdad acerca del caso de un joven de 28 años de edad que fue muerto a balazos por un elemento de la policía municipal, la hermana del fallecido de nombre Julio César C. ha validado las versiones, además de que pide justicia y se esclarezca el caso.

Por medio de su cuenta de Facebook, la familiar del joven abatido por el elemento de policía, afirmó que, su hermano Julio no estaba armado, que tanto su padre como vecinos del fraccionamiento donde han vivido toda la vida lo conocían, que el padre del joven que fue señalado como ladrón pidió al oficial de la policía que no disparara. Esto junto a una imagen del joven con un moño negro.

También en un post anterior, señaló que su hermano era una persona noble y leal, que no merecía morir, además de exigir justicia para Julio, agregando que se buscará que la muerte del joven no sea en vano.

Además, retomó el relato de un vecino, que narró los hechos y desde un principio desmintió la versión de que Julio César, fuera un criminal. Asimismo, el vecino aseguró que la herida que se había hecho el oficial implicado había sido por inexperiencia, ya que mencionó que al querer disparar, el arma se le cayó y se lastimó, desmintiendo así la versión de las autoridades sobre que había sido herido por el joven con un arma blanca.

Por otro lado, en reporte policial interno que fue emitido por unidades que acudieron al llamado de emergencia, señala que se reportaron detonaciones de arma de fuego en el lugar antes citado, por lo que se trasladó una unidad de la policía municipal, quienes señalaron que el joven hirió con un arma blanca a un oficial y que este repelió el ataque dándole muerte.

Por su parte, la Policía de Morelia no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales y únicamente se cuenta con el aviso del policía herido, sobre el hecho en cuestión.

Por su parte la Policía Michoacán no cuenta con ninguna publicación aludida al caso de Julio, mientras que la Fiscalía del Estado de Michoacán ha informado que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

 

 

Botón volver arriba