HARDNEWSMORELIA

#Morelia Como Destino Favorito Para Vivir La 43° Procesión del Silencio

Durante este periodo vacacional dará inicio la operatividad de la Policía Turística de la ciudad

STAFF/@michangoonga

Con la intención de dar a conocer a todo el país la serie de actividades que se tendrán en Morelia con motivo de la Semana Santa, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, ante medios nacionales, por lo que se espera un aumento importante en la afluencia de turistas para este 2019.

El Alcalde extendió la invitación para que visiten la ciudad durante este periodo en donde se desarrollarán cerca de 500 diversas actividades entre las que destacó la edición número 43 de Procesión del Silencio, el espectáculo de Luces de Catedral, la Proyección del Video Mapping y la activación de eventos culturales en las Tenencias de Morelia.

Morón Orozco, resaltó que además del refuerzo a la materia turística, en la capital michoacana se trabaja en todos los ámbitos, como el embellecimiento del Centro Histórico o la iluminación de todo el municipio, gracias a la coordinación que existe entre Gobierno de la República y el Estado.

Mientras tanto, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Humberto Hernández Haddad, indicó que Morelia representa uno de los principales puntos de historia y tradiciones de México y reconoció el esfuerzo de la gente para que la ciudad mantenga ese status.

Por su parte, Roberto Monroy García, titular de la Política Turística de la ciudad aseguró que son altas las expectativas de recibir al turismo en esta época ya que este periodo es uno de los más importantes del año por lo que se ha considerado la participación de las 14 tenencias.

De igual manera, Monroy García destacó la activación de espacios públicos en el primer cuadro como lo será el kiosco de la Plaza de Armas, que albergará el tradicional Altar de la Virgen de Dolores y poder generar con ello que turistas y visitantes vivan las tradiciones y expresiones que tiene Morelia.

Para ello, aseguró que uno de los principales atractivos de esta temporada será la edición número 43 de la Procesión del Silencio, la cual, se ha posicionado como la segunda más representativa del país seguida de la procesión de San Luis Potosí.

En este sentido detalló que para la promoción de la Semana Santa se ha trabajado en una presentación especial de esta temporada en la Ciudad de México, una exposición fotográfica sobre paseo de la Reforma, la presentación del destino con agencias de viajes y tour operadores de CDMX así como de pautaje en radio, espectacular y parabuses.

Ante este panorama, Guillermo Rodríguez Cruz presidente de Tradiciones Michoacanas A.C y organizador de esta procesión, aseguró que para este año participarán más de 20 cofradías que caminaran de manera silenciosa y significativa por la Avenida Madero en su habitual recorrido,  realizando una parada frente a la Catedral de Morelia en donde autoridades religiosas dan el pésame a la Virgen de Dolores para posteriormente continuar su rumbo y concluir en la Iglesia de las Capuchinas y ésta tendrá lugar el 19 de abril en punto de las 19:30 horas.

En la conferencia estuvieron presentes otras autoridades como  la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua; Claudia Chávez López, secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, además de Alejandro Jacobo Pineda artesano de la Tenencia de Capula, por mencionar algunas.

Botón volver arriba