STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo estar “conmovido” por las 836 lamentables muertes que se registraron el día de ayer debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Durante la Reunión Interestatal del COVID-19, la cual tuvo lugar la tarde de este miércoles en el estado de Durango, Aureoles Conejo reiteró el abandono de los estados por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Inclusive denunció un “discurso cantinflesco, porque por un lado el Dr. Gatell dice una cosa y luego su jefe el presidente de la república lo contradice y dice otra”; el michoacano señaló que habn podido esquivar “el errático manejo” de la federación en cuanto a la pandemia porque no se han sujetado a esa dinámica.
“Yo me quedo muy conmovido en mala onda porque todavía ayer el presidente se atreve a echarle porras al Dr. Gatell cuando en 24 horas tuvimos 836 muertos, ¿de qué se ríe el presidente?”, destacó Silvano.
Aureoles Conejo reiteró su reconoció a todo el personal médico porque “literal no han parado”, y “todos los días ponen lo mejor de sí para salvar vidas”.
“Se acuerdan de mí: de esta unión de los gobernadores van a salir cosas muy buenas para salvar a México del desastre al que lo lleva el gobierno actual”, finalizó Aureoles Conejo.
? Conferencia de prensa de la Reunión Interestatal #COVID19 en Durango | 15 de julio. https://t.co/OkYVvuicww
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 15, 2020