HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Morón Presenta Denuncia VS Empresa Encargada Del Relleno Por Inflar Costos

El alcalde señaló que la empresa se aprovechó durante mucho tiempo sin que ninguna administración le pusiera freno, cobrando más de lo que debía.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que el gobierno a su cargo ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía especializada por la posible omisión de un delito por la empresa “Veolia”, la cual se encarga del relleno sanitario de la capital michoacana.

“Durante los últimos diez años ha estado a cargo del relleno sanitario, (…) para la actual administración municipal la cantidad de irregularidades, son motivo para revocación de la concesión a tal empresa”, aseguró el edil.

En este sentido, Morón Orozco, mencionó que el daño a la administración anterior al daño patrimonial ascendió a 56 millones de pesos, mientras que hasta este año la cifra subió hasta los 103 millones de pesos de diferencia.

Así pues, destacó que la empresa se aprovechó durante mucho tiempo sin que ninguna administración le pusiera freno, cobrando más de lo que debía ya que diariamente reportaba el ingreso de 1,200 toneladas diarias, aunque únicamente ingresarán entre 600 y 650 toneladas.

“Desde el inicio de la administración se estableció una brigada de manera permanente llevando un control minucioso de los vehículos que ingresaban, (…) desde octubre hasta la actualidad se mantiene el mismo promedio de tonelaje”, concluyó el presidente municipal.

Botón volver arriba