HARDNEWSMICHOACÁN

Seguridad Pública promueve la Equinoterapia en Expo Feria Michoacán 2013

STAFF / @michangoonga equino terapia

En el marco de la Expo Feria Michoacán 2013 y bajo el lema “Donde hay un caballo hay esperanza”, la Secretaría de Seguridad Pública promueve el programa de Equinoterapia que lleva a cabo de manera permanente para atender a personas con discapacidad.

Basado en un programa social que atiende a personas con discapacidad motriz, auditiva, de lenguaje, visual, intelectual, déficit de atención, entre otras, a través de los servicios de la Policía Montada, se pretende que el niño disfrute la actividad a la vez que desarrolla habilidades en diversas áreas: motoras, cognoscitivas, socialización, lenguaje y de conducta.

En ese sentido, la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública en el recinto ferial es dar a conocer la función social del policía, dado que poca gente conoce del lado humano de la dependencia, única en la entidad que brinda este servicio de forma gratuita

Por esto, las equinoterapias en la Expo Feria Michoacán concluirán el 19 de mayo, contando con la coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, que  proporciona el servicio colectivo a los padres de familia cuya posibilidad de transporte no cuentan.

Del 27 de abril a la fecha se han realizado 42 terapias a niños con discapacidad, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas, abriendo un espacio vespertino los viernes y sábado de 17:00 a 19:00 horas.

Por día se atiende, normalmente, de ocho a doce niños, mientras que el fin de semana se llega a un total de atención a 20 infantes, que a través del apoyo de ocho policías voluntarios capacitados y cuatro caballos se hace posible que, durante media hora, fortalezcan la motricidad de su cuerpo.

Con esta terapia se busca corregir postura a través de la denominada Monta Gemela (policía terapeuta e infante) realizando ejercicios como estiramientos de brazos y de cuello para dar pie al patrón cruzado (sólo el niño queda montado) para la ejecución de otros ejercicios y  culminar con  la relajación.

Botón volver arriba