HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Abogado Anuncia Ganó 7 Amparos Colectivos VS Reemplacado; Invita A Sumarse GRATIS

El licenciado Moreno Zamudio hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan el próximo 30 de abril y 21 de mayo a un asesoramiento gratuito para realizar el proceso de amparo.

STAFF/ Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Abogado moreliano presume haber ganado hasta el momento 7 amparos colectivos en contra del reemplacamiento en Michoacán, ofrece apoyo gratuito a quien desee unirse a próximos procesos.

«Ya nos dieron los primeros fallos, todos concedidos, al día de hoy van 7 ejecutorias de amparo ya, pero son demandas colectivas, no son individuales (…) al día de hoy van 7 y ya son más de 37 o 38 quejosos los que ya disfrutan de esta concesión«, expresó el licenciado Alberto Moreno Zamudio para Changoonga.com.

En este sentido, Moreno Zamudio señaló que el cobro del reemplacamiento es inconstitucional ya que al tratarse de un derecho fiscal, el gobierno debe cobrar únicamente una cuota de «recuperación» por el material empleado en el servicio brindado, lo cual no es respetado por el gobierno estatal al cobrar hasta mil 600 pesos más.

«Al gobierno del estado le costó $157 cada juego de placas y me lo está cobrando a mí en mil 782 pesos, esto viola a todas luces el principio de equidad y proporcionalidad tributaria y la misma suerte surge el cobro del refrendo vehicular», aseveró.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan el próximo 30 de abril y 21 de mayo al domicilio Calle Rey Tariácuri #557 col. Vista Bella en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Botón volver arriba