HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Federación Ya Va Tras Gómez Arrieta; Catean Su Casa En Tres Marías

Hace poco más de un año, en junio del 2019, Gómez Arrieta renunció a su cargo de Subsecretario de la SSP Michoacán tras la aparición de un video donde se le ve realizando actos de tortura

STAFF/@michangoonga

La tarde de este viernes mediante un despliegue operativo, agentes ministeriales de la Federación en conjunto a elementos de la Marina catean el domicilio del  exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, ubicada en en el residencial Tres Marías al sur de la capital del estado.

En medio del hermetismo institucional ha trascendido que los agentes federales buscan ejecutar orden de aprehensión en su contra por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El miércoles pasado un juez federal ordenó la aprehensión de Gómez Arrieta quien fungía como director operativo de la Policía Federal Ministerial, así como contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio. 

Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa, siendo inculpados por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol la emisión de ficha roja en contra de ambos personajes para lograr su captura a nivel internacional. De acuerdo con reportes federales consultados,  Zerón se encontraría en Canadá, pero de Gómez Arrieta se desconoce aún su paradero.

La persecución de los dos personajes se deriva de la detención en días pasados de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, considerado como el autor intelectual de la desaparición de los normalistas guerrerenses.  

Precisamente hace poco más de un año, en junio del 2019, Gómez Arrieta renunció a su cargo de Subsecretario de la SSP Michoacán tras la aparición de un video en el que se aprecia como se tortura a un hombre que presuntamente había estado relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y en el que se escucha su voz dando las órdenes de castigos.

Botón volver arriba