HARDNEWSMICHOACÁN

Municipios Que Gobierna El PRD, Son Responsables Con Nueva Convivencia Michoacana

STAFF/@michangoonga

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, las y los presidentes municipales emanados del PRD han tomado las medidas sanitarias y han adoptado los lineamientos establecidos durante la nueva convivencia, destacó Juan Bernardo Corona, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente partidista subrayó que las y los alcaldes del PRD han cerrado filas por el bien de Michoacán y en esta etapa tan compleja que vive el país y el estado por el coronavirus, han mostrado un gran sentido de responsabilidad social y compromiso con la ciudadanía.

Recordó que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, los municipios gobernados por el PRD están atendido el llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de contribuir a evitar la propagación masiva del virus.

En ese sentido, destacó que los Ayuntamientos han vigilado que la ciudadanía cumpla con los lineamientos, y en lo que respecta a su competencia han cancelado fiestas patronales, regionales y festividades como Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre, entre otros.

En situaciones donde la ciudadanía hace caso omiso de los lineamientos establecidos, los municipios han solicitado el apoyo de las autoridades estatales para disolver reuniones o encuentros, como ocurrió recientemente en el municipio de Purépero, en donde fueron arrestadas 30 personas que mantenían una convivencia, no era fiesta patronal ni había sido algo autorizado por la autoridad municipal.

“Nuestras presidentas y presidentes municipales con gran responsabilidad social y compromiso con su pueblo están tomando medidas a favor de las y los michoacanos especialmente en esta etapa de la nueva convivencia”, expresó Corona Martínez.

Es importante destacar que los municipios “Territorio Amarillo”: Huetamo, Tingambato, Tuzantla, Carácuaro, Zitácuaro, Tlazazalca, Santiago Tangamandapio, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Churintzio, Cojumatlán, Coeneo, Huaniqueo, Ixtlán, Jungapeo, Maravatío, Purépero, Tacámbaro, Tzitzio y Uruapan, han seguido brindando atención a la ciudadanía, siempre adoptando las medidas sanitarias.

Durante la nueva convivencia, además del aislamiento social es importante seguir con las recomendaciones como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia de 1.5 a 2 metros entre persona y persona, no saludar de mano, beso o abrazo.

Botón volver arriba