HARDNEWSMÉXICO

Selección Mexicana SUB-17 Elimina A Holanda; Avanza A Final De Copa Mundial FIFA

El jugador del partido fue el portero mexicano Eduardo García quien atajó tres penales

STAFF/@michangoonga

La Selección Mexicana Sub-17 venció en penales al equipo de Holanda y pasó a la final del mundial FIFA de esta categoría esperando a su rival que se definirá en la semifinal que se jugará entre Francia y el anfitrión Brasil.

El primer gol de este encuentro caería al 73′ cuando Melayro Bogarde con una diagonal que estrelló con Santiago Muñoz y finalmente entró a las redes de Eduardo García.

Los mexicanos se harían presentes en el encuentro al  79′ cuando Efraín Álvarez hizo un golazo tras pegarle directo en un tiro libre, empatando así el encuentro por un tanto y dejando así el pase a la final en los penales.

El tricolor fallaría el cobro del primer penal con un tiro del anotador del tanto de la selección mexicana, mientras que Holanda haría lo suyo cuando Matsen engañara al portero mexicano poniendo en ventaja a los holandeses.

Santiago Muñoz regresaría el aliento al Tri al anotar en su oportunidad de cobrar este penal, por su parte Ünüvar acercaría a Holanda a la final al anotar también su tanto.

Para emparejar los cobros de los penales llegaría Gómez, sin embargo, el arquero Eduardo García se robaría las palmas tras detener el tiro del holandés Taabouni.

El capitán Pizzuto engañaría al arquero y daría el tercer penal en favor del Tri y de nueva cuenta García atajaría en tiro del contrincante.

El quinto cobro de los mexicanos sería fallado por Gómez y los holandeses empatarían con un tiro de Hansen.

Víctor Guzmán sería el encargado de darle el cuarto tiro en favor al Tri dándole el pase a la selección mexicana a la final del Mundial Sub-17.

Botón volver arriba