HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Es Oficial: Anuncia Silvano Término De Ciclo Escolar Desde Casa, En Michoacán

La Secretaría de Educación ya había adelantado la posibilidad de no regresar a aulas

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui/Fotos vía Eliza Flores

Es Oficial: Anuncia Silvano Término De Ciclo Escolar En Michoacán Desde Casa
Es Oficial: Anuncia Silvano Término De Ciclo Escolar En Michoacán Desde Casa

Dentro de los acuerdos de la reunión interestatal con gobernadores del noreste, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció no habrá regreso a clases presenciales en éste ciclo por aumento de COVID-19.

«Hemos decidido no reiniciar clases y concluir el ciclo escolar desde los hogares», expresó en rueda de prensa en conjunto con los gobernadores José Rosas Aispuro de Durango, Jaime Rodríguez (El Bronco) de Nuevo León, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Miguel Riquelme Solís de Coahuila y el representante del gobernador de Jalisco.

Para los alumnos en zonas rurales o que no tengan acceso a internet o televisión para seguir los cursos virtuales, se deberá buscar una forma que terminen sin que haya desigualdad de conocimientos, expuso Aureoles Conejo.

Otros de los acuerdos de la reunión interestatal está encaminada en la agenda salud, reactivación económica y pobreza en todos los 6 estados que conforman el bloque.

También abordaron las nuevas estrategias para regresar a la normalidad, reactivación económica por etapa, viabilidad financiera de estado y grupos vulnerables, en base a un protocolo de salud en los estados.

Silvano señaló que «por encima de cualquier prioridad esta la salud», propuesta hecha por El Bronco, que fue respaldada por todos los gobernadores.

Botón volver arriba