HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia De 4 A 8 Mil Varos De Multa A Negocios Que Abran Pese A Pandemia

Además de la multa, “no podrán reabrir ni operar hasta que no concluya la disposición municipal”, informan autoridades

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Los comercios que se encuentren operando pese a la circulares municipales en las que se precisa los giros que no tienen permitido abrir, serán clausurados durante lo que resta de la pandemia, así lo aseguró el jefe del departamento de plazas, mercados y regulación en vía pública, César Augusto Medina.

“Se les hará la clausura del local o comercio y no podrán reabrir ni operar hasta que no concluya la disposición municipal”, precisó.

En este mismo sentido, la secretaría del ayuntamiento informó que las multas para estos negocios dependerá de si son de bajo, medio o alto impacto, en caso de que únicamente incurran en esta falta se les otorgará la multa mínima.

Como ejemplo se tomó los gimnasios que han sido cerrados, los cuales tienen que pagar de 4,344 pesos hasta 8,688 dependiendo de su recurrencia y faltas.

Para los restaurantes considerados como medio impacto la multa mínima que se les podría imponer son 8,688 pesos hasta 17,376 pesos.

Mientras tanto en los hoteles, centros botoneros, motel con servicios integrados, tendrían una multa máxima de 34,752 pesos, de acuerdo al tabulador que viene anexo al reglamento de establecimientos.

Botón volver arriba