HARDNEWSMÉXICO

Secretaría De Cultura Federal Causa Polémica Por Promover Pareja Gay De Cuento De Hadas

Ellos buscan mostrar a los peques que el amor está más allá de los prejuicios, pero muchos creen que los niños aún no están en edad para conocer esa clase de temas.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Cultura Federal ha causado gran polémica ya que como parte de los festejos del Día del Niño y la Niña, compartieron una obra infantil basada en la diversidad del amor, con el que pretender mostrar a los niños que nadie tendría que esconderlo ni avergonzarse por amar.

Esto hizo que esta mañana en Twitter el hashtag #ConLosNiñosNo se ubicara entre las tendencias, ya que muchos de los usuarios consideran que los niños aún no están en edad para conocer esa clase de temas.

La obra lleva por nombre “Príncipe y príncipe”; el amor es para todos y según sus autoras, se trata de un cuento de hadas sobre el amor verdadero.

En la misma página de la secretaría explican que ser uno mismo es el mensaje de esta obra de teatro infantil, que a simple vista sigue una narrativa similar a la de otros cuentos de hadas: hay un príncipe, princesas, un reino, hechos fantásticos y sobre todo amor.

Con ello buscan mostrar al público infantil que el amor está más allá de los prejuicios, de las imposiciones sociales, de los mandatos, del género y del sexo, pues en esta historia el amor entre dos hombres no es ni siquiera cuestionado.

Botón volver arriba