HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Cuídalos! Han Muerto Más De Mil 600 Abuelitos Por COVID-19

Llaman autoridades a ciudadanos a extremar precauciones de la población vulnerable

STAFF/@michangoonga

Un total de mil 633 adultos mayores de 60 años han fallecido derivado de complicaciones por COVID-19 en la entidad durante la epidemia, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a los familiares responsables de su cuidado a extremar precauciones.

La vulnerabilidad de este grupo poblacional, exige que la sociedad los proteja para evitar que pierdan la vida tras contraer el virus que ha causado la muerte de 2 mil 510 michoacanas y michoacanos.

De manera sectorial, las autoridades sanitarias mantienen acciones transversales que buscan mitigar la transmisión del virus, pero ningún esfuerzo gubernamental será suficiente si de manera comunitaria se ignora la implementación de las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado o desinfección permanente de manos.

En caso de presentar dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones o saturación de oxígeno menor a 90, deberá acudir a su unidad de salud más cercana; asimismo se recomienda evitar la automedicación, que solo podría enmascarar los síntomas de posibles complicaciones.

La SSM mantiene a disposición el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

Botón volver arriba