HARDNEWSMICHOACÁN

Comunicadores Michoacanos Exponen A Valentín Rodríguez Maltratos E Inequidad

"No pedimos ayuda para sobrevivir; queremos el apoyo que merecemos para continuar comunicando a más de dos millones de habitantes"

STAFF/@michangoonga

En un sincero y brutal análisis los integrantes de la Asociación de Medios Digitales y Audiovisuales de Michoacán (MEDIAMICH) compartieron con Valentín Rodríguez, la meta de llevar sus plataformas de comunicación social a la modernización que exige el lenguaje universal y así informar con mayor impacto los ciudadanos.

Durante una charla entre amigos comunicadores, ya que Valentín Rodríguez es emprendedor en este sector, se puntualizó que es urgente que no haya distinciones en la asignación de recursos convenidos para la difusión con las arcas oficiales, porque «cada vez es más visible la iniquidad, así como el apoyo sólo a los amigos, aunque ellos solamente tengan periódicos que no llegan a nuestros municipios, pero que además, ya nadie lee«.

Rodríguez Gutiérrez afirmó que la desventaja en que se encuentran algunos medios de comunicación se debe al desconocimiento de quienes tienen el poder económico y público para impulsarlos, minimizan el papel tan importante que tienen en una sociedad que merece estar informada cada minuto.

Consideró que se deben «construir alianzas con las diferentes actividades económicas» y en ello, la comunicación «es importante, porque a través de ella conocemos el hoyo en el que estamos y sabemos cómo salir«.

Durante la charla coincidieron con el empresario en la importancia que tiene dicha unión de radiodifusoras, televisoras y medios digitales que en materia de información por su presencia en 55 municipios de las diferentes regiones del estado se deben generar las condiciones de equidad para trabajar sin presiones.

A decir del presidente de la organización, Vicente Nava Becerril, la agrupación mantiene el objetivo principal, que es la veracidad de la comunicación y la aportación al desarrollo de la entidad, por eso, dijo, cada vez llegamos a más michoacanos y seguimos trabajando en la digitalización» plena de sus mensajes diarios.

Fueron enfáticos al señalar: «no pedimos ayuda para sobrevivir, sino que queremos el apoyo que merecemos para continuar comunicando a más de 2 millones de habitantes; y, cuya audiencia, vamos a aumentar, por eso ya estamos en la actualización de nuestras plataformas, para así lograr un mayor impacto«.

Y, con conocimiento de causa, el inversionista Valentín Rodríguez rememoró: «sé de la falta de equidad en los acuerdos para difundir información y también del golpeteo que existe para que te den convenios, porque lo que falta es seriedad de las partes«, también dejó en claro: «no viví de eso, tenía una sociedad que cumplió un ciclo y terminó el canal; pero muchas veces sacas de un negocio para meterle y eso no nos gusta«.

En ese orden de ideas explicó: “actualmente tenemos una radiodifusora en Tacámbaro, hoy en día no vemos ni un peso; sé lo que batallan para sacar las nóminas y si no le entran a las redes sociales nos perdemos«.

En la reunión también participaron Francisco Javier Camarena, Melisa Delgado, Juan Pablo Ibarra, José Guízar, Humberto Madrigal, Jacob Sierra y Enrique Sosa, todos representantes de medios informativos.

Botón volver arriba