ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Alcalde Jiquilpan A Yahritza Y Hermanos: Prueben Comida Michoacana Para Recordar Sus Raíces

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

Michoacán está lleno de rica gastronomía, cada una de sus regiones tiene platillos tradicionales dignos del paladar de los dioses, y eso lo sabe cada uno de los que prueba su comida.

Al parecer la joven agrupación de Yahritza y su Esencia, no han probado gran parte de las delicias mexicanas, esto a raíz de la polémica desatada tras sus declaraciones respecto a la comida en México.

“Yarhitza es nacida en Washington, sus abuelos  son de Jiquilpan Michoacán de la colonia Buenos Aires,  eran de escasos recursos y les apodaban los diablos”, informó el presidente municipal, Elías Barajas Bautista.

En entrevista telefónica, el edil de Jiquilpan, indicó estar al tanto de la problemática en contra de la agrupación por quejarse de la comida, del ruido de México, y de hacer gestos a los refrescos en bolsa de una taquería.

Por lo anterior extendió la invitación a Yarhitza y sus hermanos, para que prueben las delicias del pueblo de sus parientes, como son la chorreada y la tradicional gelatina en bolsa.

Explicó que la chorreada es un pan con pequeñas bolitas de piloncillo, y que al morderlo es como una explosión de un dulce sabor, mientras que las gelatinas en bolsa son de leche revueltas con rompope, toda se revuelve y se le hace un agujerito a la bolsa para comerlo directamente.

“Hasta un menudo les hago amigo y chorreada y gelatina, el problema es que quieran”, respondió al cuestionarle si los invitaría a conocer sus orígenes en Jiquilpan y probar la gastronomía.

Barajas Bautista destacó que el Pueblo Mágico de Michoacán tiene las puertas abiertas para todo el mundo, más para aquellos que buscan nuevas experiencias, tranquilidad y hospitalidad, y donde no es necesario ser un gran artista, ya que todos los visitantes son tratados como se merecen.

Botón volver arriba