HARDNEWSMÉXICO

En El 2021, Nuevos Partidos Recibirían 136.6 Millones De Pesos

Son en total 6 las instituciones que cumplen con los requisitos y podrán participar para obtener el registro

STAFF/Brenda Barajas

Según un estudio que realizó una consultoría sobre los nuevos partidos políticos que participarían en el 2021, de constituirse, se prevé que éstos reciban para el siguiente proceso electoral cerca de 136.6 millones de pesos.

Detalla que, 6 nuevas instituciones podrán participar en el 2021, ya que preliminarmente cumplen con los requisitos numéricos para obtener registro, por lo cual cada una obtendrá cerca de 51.6 millones de pesos.

Sin embargo, el mismo estudio prevé que al pasar el proceso electoral, pocos partidos políticos de nueva creación sobrevivirán, debido que “deberán obtener al menos el 3% en la elección de diputados federales”.

Explica que entre 1990 y 2013, un total de 102 organizaciones notificaron su interés por obtener registro como partido político, de las cuales, solo 25 lo lograron y casi todos perdieron su registro al pasar las votaciones.

Aun así, algunas de las nuevas organizaciones registran ya más militantes que otros partidos políticos debidamente constituidos, como es el caso de Morena que al 3 de marzo de 2020, registra 278 mil militantes mientras que Redes Sociales Progresistas, reporta 460 mil militantes.

Hasta el momento, todas las nuevas organizaciones registran más militantes que; Morena, PT, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Botón volver arriba