HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pagan Mil 500 MDP A Magisterio y UMSNH El Próximo Jueves: Bedolla

Sin dejar de recordar que el déficit financiero del Estado asciende a los 15 millones de pesos, el gobernador señaló que aún así falta de pagar otras nóminas estatales

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El próximo jueves 23 de diciembre, se dispersarán mil 500 millones de pesos por parte del gobierno de Michoacán para cubrir los salarios y prestaciones de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como del magisterio michoacano.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a realizar este pago, aunque los sindicatos de subsistemas se manifestaron en contra del atraso del pago de sus prestaciones y segunda quincena de diciembre.

Sin dejar de recordar que el déficit financiero del Estado asciende a los 15 millones de pesos, el gobernador señaló que aún así falta de pagar otras nóminas estatales, como la de el Poder Judicial o el Legislativo.

«Es increible lo que se debía en déficit, entre la Universidad Michoacana y el Magisterio superan los mil 500 millones de pesos, eso es lo que se tiene que pagar el día 23”explicó en entrevista.

Sin embargo, esta misma tarde, sindicatos de trabajadores del Gobierno de Michoacán, se manifestaron por el incumplimiento del pago de Aguinaldo a más de 800 trabajadores de nómina estatal, reclamó en rueda de prensa el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado.

Botón volver arriba