HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Ocupa El Lugar Número 8 A Nivel Nacional En Embarazo De Niñas

Puntualizan alto índice de embarazos en niñas menores de 15 y 17 años, muchos de ellos relacionados con la violencia

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

México es uno de los principales países con embarazos en adolescentes, siendo Michoacán el octavo lugar a nivel nacional en embarazos en niñas menores de 15 años.

«La cifras te dicen que ocupamos número 8 a nivel nacional, donde tenemos alto índice de embarazos en niñas menores de 15 y 17 años, muchos de ellos relacionados con la violencia», apuntó Nuria Gabriela Hernández, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Con el fin de crear mayor conciencia sobre los embarazos a temprana edad se desarrolló la convocatoria para que alumnos del CONALEP nivel medio superior, realizarán un proyecto para crear una campaña con la creación de una canción, un monólogo, un corto, cortometraje y oratoria.

La idea  con esta campaña es disminuir el índice de embarazos en niñas y jóvenes para que puedan seguir estudiando pues muchas veces es una causa de la deserción escolar.

La titular de Seimujer detalló que muchos de los embarazos en menores es causa de violencia, por lo que se trabaja para erradicar este problema.

Así lo informó en entrevista en el evento en que fueron  premiados  6 alumnos de diferentes planteles que concursaron en la campaña «yo decido mi historia», realizada en casa de gobierno.

Botón volver arriba