HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vinculan A Proceso A Profe Por Presunto Acoso Sexual A Alumna De Leyes

Los hechos se dieron el pasado septiembre del 2019. Fue la propia alumna quien dio a conocer las acciones de Francisco “N”

STAFF/@michangoonga

Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra un profesor de una institución de Educación Superior, por su posible relación en el delito de abuso sexual, el cual habría ocurrido en septiembre del año 2019 en contra de una alumna de nivel superior.

Este día, en audiencia pública, la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género, formuló imputación en contra de Francisco “N”, quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de septiembre del año pasado, se quedó de ver con la víctima, quien era su alumna, con la finalidad de revisar un examen.

Una vez que el profesor estableció contacto con la estudiante, presumiblemente el docente incurrió en actos de abuso sexual, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada, donde se llevaron a cabo los respectivos actos de investigación y se integró la Carpeta de Investigación, lográndose obtener la citación para el docente, quien compareció hoy ante el órgano jurisdiccional.

Los hechos fueron dados a la luz por medio de un video que se filtró el pasado año, en el que se exhibían las conductas de acoso sexual en contra de la alumna, quien filmó los hechos.

Una vez que el Ministerio Público hizo de conocimiento a Francisco N., del delito que se le imputa, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, por existir datos que permiten establecer su posible relación en el delito de abuso sexual agravado, al considerar que sí existía una relación asimétrica por ser profesor y alumna; además, se determinó un mes para el cierre de la investigación y fijó medidas cautelares.

 

 

 

Botón volver arriba