COLUMNEROSLOS MEDIOS HOY

Los Medios Hoy… Pre-Candidatos

MORENA, que tiene la más larga lista de querendones a la gubernatura, algunos visibles, otros carismáticos y unos de plano nomás como simples aspirantes sin posibilidad de llegar a las semifinales

by: Camila Cienfuegos (La de las empanadas)

Todavía no ha comenzado siquiera el proceso interno de selección de candidatos y la guerra sucia ha comenzado. Es más, aún no arranca el proceso electoral formal que sería hasta septiembre cuando el golpeteo se hace notorio unos contra otros, y la prueba la podemos ver tan solo con MORENA, que tiene la más larga lista de querendones a la gubernatura, algunos visibles, otros carismáticos y unos de plano nomás como simples aspirantes sin posibilidad de llegar a las semifinales. Pero la carta fuerte que en fechas recientes se ha fortalecido es la de Cristobal Arias. El senador encabeza sondeos y encuestas, y solo mostrando el quehacer legislativo, lo cual lo coloca como blanco de hostigamientos que a manera de chacaleo vienen de periodistas, gobierno del estado e incluso de su propio partido.

Si Cristobal llega sortear al enemigo interno, no solo lograría ganar la candidatura de MORENA, sino que tendría una pata del otro lado. Ahora solo falta ver qué papel desempeñaría Silvano Aureoles, que al desdeñar en su gabinete al Cachorro de Churumuco lo fortaleció hasta convertirlo en el personaje que podría reemplazarlo y eso lo horroriza.

En una columna escrita por Gustavo Rentería, publicada en 24 horas, se da cuentan del antagonismo que podría haber entre ambos personajes, además de que el futuro legal de Aureoles no sería halagüeño con el hipotético triunfo de Cristobal ¡Ups!

Para el caso de la gubernatura, se han sumado más a la lista de los querendones, entre ellos Selene Vázquez, que su aspiración parece ser más un grito de “¡El que gane considéreme en su gabinete!”.

Para la presidencia municipal moreliana, mi vecino, Osvaldo Ruiz, ya no puede ser más claro: quiere reemplazar a su antiguo aliado: Raúl Morón, pero con el profe hay un problema, y es que como no se la acaba con los asuntos de la municipalidad a lo mejor desiste de su intentona para la gubernatura y mejor se decide por la reelección; si es lo segundo, el chico Osvaldo estaría en serios aprietos. Lo cierto es que siendo francos, la chamba que hoy ostenta Morón le correspondía a Osvaldo.

Hasta aquí mi reporte maigos.

 

¡Excelente jueves soleado para todooooooooooos!

 

POR TRATARSE DE UN ESPACIO EDITORIAL, CHANGOONGA.COM NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE ESTE TEXTO QUE SÓLO REFLEJA EL PUNTO DE VISTA PERSONAL DE QUIEN LO FIRMA

Botón volver arriba