HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Ya Hay Mucha Muerte, Legalizar Aborto Generará Más: Activista Provida

“El aborto es matar a un ser humano en el vientre materno en estas primeras 14 semanas, por las circunstancias que sean”

STAFF / Brenda Barajas

“Ya vemos que hay mucha muerte, porqué aumentarla”, opinó María Teresa Salinas, activista provida al participar en la charla-debate Changoonguera: Despenalización del Aborto en Michoacán, luego que se presentara ante el Congreso del Estado una iniciativa respecto al tema. 

“El aborto es matar a un ser humano en el vientre materno en estas primeras 14 semanas, por las circunstancias que sean”, dijo. 

Explicó que como ‘providas’ buscan lo mejor para la mujer, pero también para el ser humano que llevan el vientre, debido que también tiene derechos y necesita protección. 

“Queremos lo mejor para la mujer, pero no solo para la mujer porque ya son dos personas, hay un ser humano en el vientre que también tiene derechos y que necesita la protección jurídica y biológica”, indicó. 


Salinas agregó que la iniciativa no debería de prosperar en el Legislativo, por el contrario, debería de haber más propuestas a favor de la mujer y de la vida.

Botón volver arriba