HARDNEWSMÉXICO

Pobladores Encarcelan A Alcalde Morenista Por No Cumplir Con Promesas De Campaña

El alcalde retenido por la población, dijo que cumplir las peticiones de la población le correspondía al gobierno federal, no a él

STAFF/@michangoonga/Foto vía Voces de Guerrero

Daniel Sánchez Néstor, alcalde por Morena del municipio de  Xochistlahuaca en el estado de Guerrero, fue encarcelado por pobladores de la comunidad de La Soledad; esto por supuestamente incumplir por las promesas que hizo durante su campaña.

De acuerdo con lo que se sabe, fue el pasado 11 de enero que el alcalde se dirigía al poblado de San Miguel, con motivo de inaugurar una calle; sin embargo, al momento de pasar por La Soledad para reunirse con el comisario para conversar sobre algunos proyectos para este año, pobladores del lugar lo retuvieron y lo metieron a la prisión:

“Yo le pregunté al pueblo cuál es la inconformidad, me dijeron que quieren que se pavimenten calles, que se pavimente la carretera”, comentó el alcalde Sánchez Néstor.

Sin embargo, el munícipe dio a conocer que esa responsabilidad es competencia del gobierno federal, por lo que el pavimentar y hacer caminos no está bajo su jurisdicción.

Sin embargo, el funcionario se comprometió a llevar los oficios correspondientes al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en la Ciudad de México, con motivo de conseguir los recursos necesarios para ejecutar las obras.

En otro video en su cuenta personal en Facebook, Sánchez Néstor detalló que cuando llegó al poblado de La Soledad, indígenas lo encarcelaron por inclumplir promesas de campaña, entre ellas pavimentación de caminos, despensas y fertilizante del programa Sembrando Vida.

Sin embargo, una vez que fue liberado el hombre, aseguró que durante las tres horas y 10 minutos que estuvo en la cárcel, no fue víctima de ningún tipo de violencia ni malos tratos:

“Así como llegamos, sin decir agua va, me invitaron a entrar y entre. Después de eso salimos y pues aquí estamos”, confirmó el munícipe.

Botón volver arriba