MICHOACÁNSOFTNEWS

Miss Earth Michoacán 2020: La Belleza Se Proyecta En El Cuidado Del Planeta

Son 15 michoacanas que buscarán la corona, pero la verdadera finalidad es generar proyectos sustanciales en favor del medio ambiente, crear consciencia de esta problemática y trabajar con la sociedad para mejorar el entorno

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Imagen vía-@CesarHdzNoti

El próximo 31 de enero se llevará a cabo la gran final del certamen de belleza, Miss Earth Michoacán 2020, en donde el municipio de Puruándiro será la sede para conocer a la próxima representante en el nacional.

Son 15 michoacanas que buscarán la corona, pero la verdadera finalidad es generar proyectos sustanciales en favor del medio ambiente, crear consciencia de esta problemática y trabajar con la sociedad para mejorar el entorno, manifestó la directora estatal, Yazmín Jiménez.

Imagen vía-@CesarHdzNoti

La representante en Michoacán de este evento, resaltó que buscan un fin social y ambiental, donde cada una de las participantes serán portadoras del mensaje de la Madre Tierra.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Turismo de Michoacán, resaltó que las jóvenes realizan actividades en cada uno de sus municipios para ayudar en la conservación del ambiente, desde reforestaciones, jornadas de recolección, hasta incidir en las políticas públicas.

Imagen vía-@CesarHdzNoti

Un trabajo que lo hacen con los habitantes para fomentar el cuidado y conservación de los recursos naturales, mayormente en municipios de alta densidad de población.

Yazmín Jiménez puntualizó que colaboran con muchos activistas ambientales, además de que el proyecto ganador es subsidiado para llevarlo a cabo en toda la República Mexicana.

Imagen vía-@CesarHdzNoti

Por su parte el representante de la sede estatal de este certamen, José Refugio Medina, regidor del Ayuntamiento, precisó que llevarán a cabo activaciones con los pobladores para promover la cultura ambiental en Puruándiro.

Imagen vía-@CesarHdzNoti

El funcionario municipal, reiteró la invitación para que asistan el último día de este mes en punto de las 19:00 en el Salón Los Tulipanes para apoyar al mejor proyecto y que Michoacán tenga una excelente representación en el certamen nacional.

A su vez, Mrilyn Suazo, Miss Earth Michoacán 2019, destacó que el compromiso con el medio ambiente se lleva para siempre, por lo que es un honor portar la corona y trabajar en el cuidado del ecosistema.

Imagen vía-@CesarHdzNoti

La entusiasta michoacana, compartió un consejo a sus compañeras, el que asuman esta responsabilidad dentro de su entorno social y no lo vean como un concurso más de belleza sino como una oportunidad de cambiar la situación actual de los mexicanos.

De esta forma dieron paso a la presentación de las finalistas, mismas que buscarán promover actividades ambientales coronadas con Miss Earth Michoacán 2020.

Botón volver arriba