HARDNEWSMICHOACÁN

Mitofsky Asegura: A 1 Año Y Medio De Las Elecciones MORENA Arrasaría Michoacán

A decir de Roy Campos MORENA cabalga en caballo de hacienda rumbo a la disputa por el Solio de Ocampo

STAFF/@michangoonga

A un año y medio apróximadamente de que se lleven a cabo las elecciones estatales para renovar la gobernatura, el Congreso local y las alcaldías michoacanas, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no sólo ganaría sino que arrasaría en los resultados para renovar munícipes, diputados y al sucesor de Silvano Aureoles, ello según Consulta Mitofsky cuyo director, Roy Campos, ha difundido este lunes un video titulado “Preludio a Michoacán 2021”, que se trata de un estudio de opinión realizado entre michoacanos para medir preferencias político-electorales.

Sin embargo, Roy Campos se concentra en las altas posibilidades morenistas para conquistar el Solio de Ocampo por encima de las otras fuerzas políticas a las cuales el partido presidencial les saca ventaja de mínimo 2 a 1 a su más cercano rival, el PRI, quien tiene un 11.8 % de las preferencias contra un 26.8% de MORENA. El PRD está en 3er lugar  con un 10.7% y el PAN en cuarto con un 9.5%

Aunado a ello hay otro factor clave para que los morenistas tengan en este principio del 2020 tanta ventaja sobre sus rivales, y se trata de la buena percepción que tienen los michoacanos sobre la administración del presidente López Obrador.

Ante tales proyecciones, a decir de Roy Campos, cualquier candidato que postulen los guindas tiene muy altas probabilidades de ganar la gobernatura, y postula 4 nombres: El del senador Cristóbal Arias, el del alcalde moreliano Raúl Morón, y el de los diputados -federal y local- Carlos Torres Piña y Alfredo Ramírez, siendo por cierto, que ninguno de los 4 es militante afiliado a dicho partido.  

“AMLO está muy bien evaluado -en Michoacán-, a diferencia de los alcaldes y el gobernador. MORENA inicia con gran ventaja y la probabilidad  de que llegue a ganar Michoacán es alta, tanto por preferencia electoral donde aventaja claramente con o sin alianzas”, refirió Campos.

Y repuso “En MORENA suenan 4 nombres y cualquiera de ellos iniciará con gran ventaja por el hecho de ser de MORENA”, al tiempo que se pronunció por esperar las formas de definir las candidaturas, tanto en las filas morenistas como del resto de los partidos, pues dichos procesos serán claves para la obtención de resultados.


“Pero de entrada, por partido, MORENA lleva mucha ventaja y los candidatos de MORENA, los que aspiran, cualquiera de ellos podría competir, y esta ventaja le llevaría a ganar en la mayoría de alcaldías también”, concretó Roy Campos.

Botón volver arriba