HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Anuncian Aumento De $70 Bimestral En Pensión Para Indígenas En Michoacán

El gobierno de AMLO anuncia que se incrementarán las pensiones para niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente (0 a 29 años) o población indígena de 0 a 64 años

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, contribuyó a mejorar la calidad de vida de cerca 30 mil personas con discapacidad en el estado durante el año 2019, gracias al programa social implementado durante esta administración.

La Federación trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente (0 a 29 años) o población indígena de 0 a 64 años reciban una pensión de $2, 550 pesos bimestrales, recurso que aumentará a $2, 620 pesos este año para compensar la inflación.

El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que en la distribución del recurso se da prioridad a la población indígena, así como a las personas más pobres que habitan en zonas urbanas. La meta del programa es llegar a un millón de personas con discapacidad mental, intelectual, visual, auditiva y motriz.

Por su parte, Aurora Miranda Vázquez, Coordinadora Estatal del programa, puntualizó que se continuará trabajando en la eliminación de las barreras de exclusión, discriminación y racismo, para así, visibilizar a la población en general, así como en ofrecer un mejor entorno para las personas con discapacidad.

Es importante destacar que, como parte de la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, se realizó en octubre del año pasado el Festival de la Inclusión, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, el cual tendrá su segunda edición este año.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad representan el sector prioritario para el Gobierno de la República; actualmente en nuestro país están incorporados 507 mil 950 en el programa, así como 77 mil 283 adultos indígenas y 230 mil 650 adultos en zonas urbanas con alto grado de marginación.

La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, pone a disposición la siguiente dirección y teléfonos para mayor información acerca del programa:

Santos Degollado #262, colonia Nueva Chapultepec Sur, C.P. 58260, Morelia, Michoacán.

Teléfono: 01 (443) 3149488 ext. 41410

Correo electrónico: aurora.miranda@bienestar.gob.mx

Botón volver arriba